LIBROS DE TEXTO 2023-2024 » Normas de Facturación para las Ayudas de Libros
LIBROS DE TEXTO 2023-2024
Normas de Facturación para las Ayudas de Libros

En la próxima convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto correspondiente al curso 2022/2023, será requisito imprescindible para su concesión, la presentación de la factura acreditativa de la adquisición de los libros de texto objeto de la ayuda.

Por tanto, al adquirir los libros se debe solicitar factura teniendo en cuenta las siguientes observaciones:

•  En la factura se incluirán únicamente los libros de texto, en cualquier formato, especificándose los títulos y el ISBN o código de barras y excluyendo cualquier otro tipo de material escolar.
  •  Se exigirá una factura por alumno. (Si por ejemplo, la familia tuviera tres hijos, debería obtener tres facturas, cada una de ellas con los libros de cada hijo).
  •  La factura o justificante deberá reunir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (BOE n° 289 de 1 de diciembre de 2012), incluyendo, entre otros, los siguientes datos:

•  NIF, nombre y apellidos del solicitante de la ayuda (padre, madre o tutor del alumno).

Es IMPRESCINDIBLE    la  coincidencia   del  solicitante   de  la  ayuda  con  la  persona  a nombre de quien se expide la factura.

•  NIF o CIF, nombre y apellidos, razón o denominación  social completa del obligado a expedir la factura.
  •  Curso y enseñanza (primaria o secundaria) a los que corresponden los libros de texto.
  •  No será admisible la factura simplificada.